sobre mi

Imma Mateu Directora de Orquesta, Banda y Coro, nacida en Benigànim (Valencia) España.

Su amplia formación academia, incluye también ser Titulada Superior (Licenciada) en Flauta travesera y Título Elemental de Canto por el Conservatorio Superior “Joaquin Rodrigo” de Valencia, España.

Imma Mateu Fortuño, tiene el título de Diplomatura en Dirección de Orquesta, otorgado por la “Asociated board of the Royal School of Music” de Londres y Máster de Dirección de orquesta por La universidad de la Rioja UNIR.

Ha sido Directora Titular en varias Orquestas, Bandas y Coros destacando, Orquesta del Conservatorio Profesional Manuel Izquierdo de Catarroja (Valencia), Orquesta del Conservatorio Profesional Mestre Vert de Carcaixent (Valencia), Conservatorio Profesional Ana Mª Sanchez de Elda (Alicante). Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional Melcior Gomis de Ontinyent (Valencia), Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional Mestre Vert de Carcaixent, Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional Ana Mª Sanchez de Elda (Alicante), Banda Sociedad Musical de Benicolet, banda juvenil Santa Bárbara de Piles, Banda Unión Musical de Rafol de Salem y Banda Fomento musical de Navarrés. Coros de los Conservatorios Profesionales de Catarroja, Ontinyent, Carcaixent, Oliva en Valencia y Elda en Alicante, y La Coral de Castelló de Rugat (valencia), y Directora Titular, en 2016, 2020 Y 2021 de la Banda Sinfónica de mujeres de la FSMCV.

Ha sido Directora Invitada en diversas Bandas entre las que destaca Banda la Sociedad musical “La Tropical” de Benigànim, Banda Unión musical de Beniatjar, Banda Unión musical de la Cañada, la banda sinfónica de Oliva (Aamo), la Unión musical de Alaquas, Santa Cecilia de Castalla, etc. En Orquestas, la Orquesta del Mediterráneo, el Ateneo de Cullera y la Orquesta de la agrupación artístico musical de Oliva y Coros, la Coral Inesina de Benigànim. También ha dirigido El MESÍAS participativo, edición XXI del SCHOLA CANTORUM de Algemesí, 2020.

Entre los premios obtenidos cabe destacar el Premio EUTERPE 2018 por la lucha de igualdad de género, en el grupo MUJERES Y BANDA, siendo una de sus fundadoras y el Premio de la canción de la Ribera en el año 1992 por su condición de cantante diplomada.

Actualmente es profesora de coro y banda en el Conservatorio Profesional Josep Climent de Oliva, Profesoira de Coro y Banda infantil en La societat Santa Cecilia de Guadassuar (Valencia) y colaboradora en A PUNT RÀDIO en el programa EL RALL y en la sección EL RACÓ DE LA BANDA.

Contactame